Sillas con respaldo alto y reposabrazos
Las personas mayores necesitan tener una buena postura corporal y un buen apoyo de espalda, lumbares y cervicales, sobre todo si sufren dolencias o enfermedades relacionadas con la movilidad. Nuestra silla con respaldo alto hace que estos requisitos se cumplan, adaptándose al cuerpo y aportando mucha comodidad. Aprovéchate ahora del envío gratis y la devolución gratuita en 15 días.

Sillas para comedor con respaldo alto
Mi nombre es Jesús, puedo ayudarte a encontrar la silla de respaldo alto que necesitas, llámame o escríbeme.
Un sillón de respaldo alto para mayores
Una silla con apoyabrazos y respaldo alto es lo que nuestros abuelos y abuelas necesitan para esas largas horas que se pasan viendo a Juan y Medio, jugando al dominó, cosiendo o haciendo su pasatiempo favorito.
Los sillones con respaldo alto hacen que tengas un buen apoyo de las lumbares y de la espalda, quedando recta y sin malas posturas que luego pasan factura. Tienen una altura que permite apoyar la cabeza, así que son muy cómodos para charlar o ver la tele.
Además, para aquellos a los que les gusta echarse un sueñecito en la sobremesa (o cuando encarte), tenemos sillas orejeras para que apoyes la cabeza en las orejas evitando posibles cabezadas, con las que luego duele el cuello.
Sillas de comedor con respaldo alto
Todos tenemos en casa sillas de comedor, pero la mayoría de veces pensamos más en la estética que en la funcionalidad. En el caso de nuestros mayores, las sillas de comedor con respaldo alto son necesarias para su bienestar porque su uso es diario.
Se usan para comer, para leer, para jugar a juegos de mesa, para ver la tele, para tomar el café… y para cualquier cosa que requiera estar sentado o descansar. Por eso, al darles tanto uso, tienen que ser adecuadas para ellos.
El respaldo alto es especialmente beneficioso para los abuelos y abuelas, ya que les permite descansar la espalda, reduciendo la presión en la columna vertebral y minimizando el riesgo de dolores o molestias.
Por otro lado, las sillas con respaldo alto y brazos son la opción ideal para personas a las que les cuesta sentarse y levantarse del asiento, ya que el apoyo de los reposabrazos es de gran ayuda para su autonomía. Además, tienen comodidad extra al permitir que descansen los brazos mientras están sentados.
Ventajas de la silla de madera con respaldo alto
Todos conocemos la típica silla de madera de respaldo alto de casa de las abuelas, pero esas en las que todo el respaldo es de barras de madera que se hincan en la columna y te dejan la espalda destrozada.
Nuestras sillas de madera con respaldo alto y reposabrazos han evolucionado para que ante todo sean cómodas, incluso para aquellos que tienen dolores de lumbares o espalda, problemas de movilidad o se han operado recientemente.
El reposabrazos tiene una altura ideal para que descansen los brazos en el ángulo perfecto, sirve de apoyo para las personas con poca fuerza y además caben debajo de la mesa para que las sillas se queden recogidas.
Además, el asiento tiene una altura adecuada para que los pies lleguen al suelo y los puedan apoyar fácilmente para incorporarse sin hacer apenas esfuerzo. También puedes complementarla con un reposapiés para mejorar la circulación de las piernas.
Están tapizadas con tela antimanchas para que sean muy fáciles de limpiar y quitar cualquier sustancia. Otra opción es el tapizado en polipiel, ideal para aquellos mayores con pérdidas de orina o que ensucian con más facilidad.
Sillón geriátrico con respaldo alto para personas mayores
Para todos aquellos que tienen movilidad reducida, dificultades para moverse por sí solos, han tenido una operación hace poco y necesitan una ayuda adicional, o que tienen alguna enfermedad que les afecta al movimiento, el sillón geriátrico con respaldo alto es muy recomendable.
El soporte ergonómico es crucial para que las personas con dolores crónicos mantengan una postura adecuada y tengan el apoyo y comodidad necesarios durante las comidas y en su día a día.
Este tipo de mobiliario lo tenemos de diferentes tipos, según sus prestaciones y las necesidades de la persona: con el respaldo reclinable, con ruedas para poder desplazarlos sin esfuerzo, con reposacabezas para relajar las cervicales o con apoyo lumbar para evitar que la persona impedida se desvíe hacia los lados.
También los hay con bandeja desmontable, perfecta para comer o hacer tareas que requieran un apoyo, e ideal para los que no pueden acercarse a la mesa. Y sobre todo los que tienen ruedas, cuentan con un soporte para apoyar los pies y que no se mantengan en el aire.
Otro de nuestros modelos tiene la opción de reclinarse elevándose un reposapiés para mejorar la circulación de las piernas. Y todos en general tienen una comodidad extrema, pero lo más importante es que se adaptan perfectamente a las personas que lo necesitan, haciéndoles sentir más autónomos y útiles.
Si tienes dudas sobre qué asiento elegir, llámanos o escríbenos y te aconsejamos según tus necesidades.